Libertad

Libertad
La inmensidad de las nubes

martes, 22 de septiembre de 2015

Mi pareja me ha pedido tiempo ¿y ahora? ¿Qué hago?


Mi pareja me ha pedido tiempo y ahora? ¿Qué hago?.


Seguramente te encuentras en esta situación en estos momentos o has pasado por ella y te hiciste o te haces esta pregunta, espero poder ayudarte con estos consejos y que puedas resolver y olvidar tan difícil situación y afrontar el problema y la vida de otra manera a partir de ahora.

Aquel día es probable que fuera uno más en tu vida, incluso estabas tranquilamente y feliz, hasta que ocurrió la situación inesperada.

*Aclarar que tanto para un chico, como para una chica, y ya sea una relación heterosexual, homosexual, etc, sin importar la circunstancia, el sufrimiento es el mismo, quiero decir que este planteamiento pondré más la voz de una chica pero puede ser el caso de un chico, que todos lloramos y sufrimos igualmente.

Como decía eras feliz, llega tu pareja y te dice que tiene que hablar contigo, cara seria que indica “problema”, en la conversación tú preguntas, ¿Qué pasa?, te explica que lleva días raro pensando y que ha tomado una decisión, tu perpleja esperas, ¿y bien?, necesito tiempo, te dice directamente sin tu haber cogido aún aliento para ello, su respuesta hace que en ti salten todas las alarmas en tu cabeza, como una bomba de relojería, solo sabes decir ¿ por que? ¿Qué pasa?, si estaba todo bien, ¿he hecho algo malo?, siempre uno se auto-culpa de las cosas incluso sin saber los motivos, miles de preguntas llenan tu cabeza formando un colapso, él solo responde con la típica respuesta, “ no es por ti, es por mi”, ¿pero por que?, no se lo que siento por ti, a donde nos lleva esta relación...estoy confuso, agobiado, necesito pensar, “tiempo”, la palabra tiempo cada vez que la dice a ti te come por dentro, pues el ser humano por naturaleza necesita una fecha, no puede vivir en incertidumbre, tus lágrimas ya bajan por las mejillas. Piensas que esto es el fin, que te va a dejar, que no te lo dice pero quizás tenga o piense en otra, que ese “ tiempo” es para “ algo más”, que para lo que te dice.

Le preguntas, ¿me estas dejando?, la respuesta es , no lo sé y te deja en ascuas, no puedes evitar sufrir, sentir ese escalofrío, esos pelos de punta, y te sigue repitiendo que , “no lo sabe”, que no te puede responder, que necesita tiempo, que se irá con su amigo, primo o pariente, unos “ días” para aclararse.

Más lloras tú al escuchar “me voy” y “ unos días”, ¿cuántos? ¿a dónde? ¿me llamarás?, no hay respuestas y más duele aún su incertidumbre, se levanta y tú continúas asimilándolo todo, comienza hacer la maleta, ¡ah, pero que se va ya!, ¡momento del shock!, cuando ves que se va dejándote atrás y no sabes si volverá y encima se marcha ¡ sin explicaciones! ¡Ni una sola respuesta!.

Una persona no aguanta el ver una maleta, chillas, lloras, das golpes, cualquier cosa que hagas no te alivia, suplicar que no se vaya y seguir y seguir haciendo `preguntas, lo agarras por donde puedes para que tarde más en hacer la maleta, lo persigues por toda la casa, pero ese momento llega

y se va...

Y llegas a la situación que estás ahora, esperando y esperando ¿el qué?, que vuelva?, ¿Qué te conteste?. ¿Qué te explique?, que todo sea como antes?, y mientras? ¿Qué haces?, lloras, chillas, te bloqueas, no sales, no comes, no respiras, ¿no vives?.

¡Tu vida sigue!, quieras o no, ¡ tienes que vivir!, en tus manos está dejar de pensar en si llegara o no ese momento, piensas que No vivir es la solución, ¿así se terminará tu espera? ¿Crees que eso es de valientes o de cobardes? , ya se que hay mil preguntas en tu cabeza.

¿Quieres que te ayude?, coge un lápiz y un papel. Piensa en lo que ha pasado, y lo que has hecho, piensa en lo que te ha dicho, piensa en lo que has hecho ahora que él no esta, piensa en los motivos “ típicos y lógicos” por los que se puede ir y piensa en lo que quieras y escríbelo, esa será tu mejor terapia, y yo ahora te diré Mi historia y quizás te ayude y aunque te duela hay que aceptar la realidad por esa es la única verdad.


Situación:

Una pareja, 22 y 24 años, yo menor. Casi 3 años de relación, casi 2 viviendo en un piso, propiedad de sus padres, compartiendo gastos, estudiamos mismo centro educativo, diferentes estudios, para ambas la pareja ideal, virtudes y defectos aceptados y sin caer en al rutina, todo correcto, no hay peleas solo alguna eventual siempre por terceros, ni celos, ni control, ni gritos, ni nada que presagie el final.

Al llegar a casa se plantea la situación de antes, yo tranquilamente en casa y feliz esperando su regreso viendo la tv, y me suelta esto: ( resumida).

“Necesito tiempo para pensar, he cumplido 24 años y siento que estoy desaprovechando el tiempo, quiero libertad para hacer lo que me de la gana cuando yo quiera, quiero ir de fiesta en fiesta, pasarlo bien, quiero emborracharme si me da la gana, drogarme si me da la gana, y quiero dejar las clases, vivir sin ataduras y tener relaciones esporádicas, además creo que me estoy enamorando de otra persona, y antes de hacerte daño a ti, a mi o a la otra persona, quiero averiguar que siento para tomar una decisión”.

El pensamiento que se me vino a la cabeza era, que pasa que cumples 24 años y quieres romper el mundo, porque ahora quería ser todo lo contrario a la que era incluso teniendo piedras en el riñón, que no podía beber por su salud, etc, y me estaba contando una película de acción.

Mis lágrimas corrían por mi cara, todo me cuadraba perfectamente, estaba apunto de reventar.

Se levantó, se iba, me dejaba allí, recordé muchas cosas felices, pensé como hacer que se quedase pero no pude, le suplique, la llene de preguntas, me puse en medio, le dije que me lo dijera a la cara que no me quería, y me besó... y con ese beso supe que ya no volvería...

Lloré y lloré y me quería morir también, busque mil maneras para hacerlo pero no lo conseguí, sino no estaría aquí escribiendo 6 años después.

Llamé a su madre, la cual me quería como mía propia, me dijo que no hiciera locuras, ella ya me había avisado 15 días antes en su cumpleaños, los famosos 24, de que algo iba mal, que su hija estaba cambiando, pero no la quería escuchar, no veía mas allá, estaba ciega de amor por esa pero que en aquel momento me hizo sufrir como la que más en mi vida.

1 semana pasó, no comía ( solo dulces), no hacia nada, no salía, solo lloraba.

A la semana volvió, sólo era una ilusión, vino porque era su casa y allí viviría pero, sin ser jamás pareja.

Aunque me alegré y fui a su encuentro, su decisión estaba tomada, las marcas del cuello ya hablaban por ella, la pena se volvió en cólera, ¿para eso quería tiempo?, para hacer lo que quería como bien dijo. Su respuesta tenia nombre y apellido, una chica de clase.

Por mi economía, no me quedo otra que vivir allí sufriendo su indiferencia, y maltrato psicológico hasta que al final me marche, al terminar las practicas del curso.

Su familia me quería y siempre me apoyo, pero no se puede luchar contra la sangre, y sabiendo que pueden perder una hija no van a defenderme a mi ni a seguir contacto conmigo.

Los años siguientes, nos encontramos en muchos sitios de la ciudad, distinto vagón, misma parada de autobús, mismo semáforo, jamás crucé palabra, hice lo imposible por salir pero nunca pude, hasta que llego a los 3 años la persona que me ayudó, al principio no quería escuchar pero luego ya si...

Tardé en recuperarme a su lado 1 año, pensar en positivo, motivarme para conseguir todo lo que siempre he querido, 1 año más en olvidarme de ella casi, dejar todo atrás poder tener una relación estable, sin culpar del pasado a nadie, he encontrado a esa persona más veces incluso ha venido a saludarme y no le he dicho ni Hola, pero eso esta mal y lo se.

Esa es mi historia, y ahora tú ¿Qué opinas?, no digo que sea tu caso, pero si que te voy a decir que NO debes hacer y que SI y lo más importante, tienes que salir y ver la luz por ti misma !



No debes:
  • No llores mas!.
  • No quieras vengarte nunca, luego te pesará.
  • No lo llames, ni lo agobies, nunca. Ya él lo hará.
  • No te encierres, sal!, nunca te quedes sola.
  • Come bien, no dejes de comer nunca sano.
  • No dependas nunca de tu pareja, debes ser también independiente.
  • No pienses en mil preguntas, la respuestas llegaran.
  • No lo vigiles en las redes sociales, ni por amigos, ni whatsap, piensa que no existe, lo que vas a ver no te ayudara.
  • No intentes provocarlo, con estados, fotos ni mentiras, hacer si así salta.
  • No le supliques.
  • Controla los nervios, con tila, o lo que sea relajante natural nunca medicamentos.
  • No bebas , no te drogues.
  • No tomes nada para dormir, inténtalo de forma natural, cánsate haciendo algo.
  • Nunca quieras dejar de vivir, pues e lo mas maravilloso que hay, morir es de cobardes lo difícil es vivir y ser feliz.
  • No te hagas un tatuaje en estos momentos, ni por motivos que luego te puedas arrepentir, como su nombre, fechas o algo que tenga que ver con el.
  • No pienses que hace el en su “ tiempo”, sufrirás pensando que está con otra persona y a lo mejor no lo esta.
  • Aunque todos te den consejos, recuerda que la gente hace daño también, debes tener cuidado a quien cuentas las cosas, y no hacerle caso a cualquiera.
  • Nunca hables mal de el con tus amigos, familiares, etc, porque si vuelves con el luego le odiarán, hay que tener cuidado con las relaciones y las confidencias.
  • No pagues justos por pecadores, otra pareja no tendrá la culpa ni será igual, no la pagues con el tendrás que aprender a confiar otra vez.
  • Nunca cuentes todos tus secretos a cualquiera.
  • No saques nunca conclusiones definitivas propias sobre lo que ocurrió, hay personas que se agobian, que tienen todas las preocupaciones encima, y que jamás te dirán nada, hasta que revientan y entonces se marchan sin motivos aparentes.
  • Y la más importante, ¡ No te culpes!, cuando pasa esto varias veces en parejas diferentes u otras cosas que se repiten en varias relaciones, uno tiende a pensar que es porque somos nosotros el problema y no eres tu el problema, es que ha pasado así y punto.
Y ahora, ¿ Que SI tienes que hacer?
  • Vístete y sal.!!
  • Da un paseo y observa a la gente, el taxista, el panadero, la gente en la playa, en el parque, en el supermercado, olvídate de tus pensamientos.
  • Busca un deporte que te guste, una actividad un hobby.
  • Empieza una nueva vida, lo que más te va a costar es el 1º paso fuera, sal a correr, ha caminar, hacer yoga, pilates, senderismo, meditación, te irá bien, durante ese tiempo conectarás con tu interior, sacarás tus problemas, y te motivarás, en nuevos retos, nuevas cosas y metas por conseguir
  • Piensa por un momento cuando alguien que quieres se muere, te quedas “ coja” porque no está, pero al tiempo hay que aceptar que se fue, porque la vida es así y que a ti también te tocará, y te cuesta pero sigues adelante, ¿porque?
    Aceptas que a la muerte todos llegamos no?
  • En esta situación es igual, no tenia porque acabar así porque tu pensabas que era ara siempre y en el caso de que alguien se fuera, quizás pensabas que tu primero para no sufrir su pérdida.
  • Con cada relación hay que apostarlo todo y que salga adelante pero si fracasa no te culpes porque todo es cosa de dos así que uno solo jamás hace que la relación flote.
  • El culparte no saca nada yo también he tenido fracasos en relaciones y varias por mismas motivos pero no es que la “rara” seas tu es algo que pasa así y debes aceptar que puede asar o no lo mismo varias ves y aprender.
  • Una relación es también libertad, esa libertar = unión, si están juntos deben ser libres también para hacer cosas juntos y separados “ juntos por siempre” no es sin mi no sales ni haces nada, por lo que te harás independiente para disfrutar de momentos para ti.
  • En una ruptura el no haber sido dependientes hará que no pienses como ahora “ que haré yo sin el “ como si no existiera vida después como si todo girase alrededor del mundo y este se acabase.


¿Qué hago?, si es que me sobra tiempo!
El ser humano busca mil listas, de mil cosas que quiere hacer en su vida y que jamás le darán tiempo a cumplir, ¿porque?, pues porque las escribe pero las guarda en el cajón de los deseos esperando a tener tiempo, dinero, trabajo, o un acompañante.

Siempre busca mil escusas para no hacer las cosas de la lista porque siempre hay algo 1º un
“ debes” una “ obligación” por la sacrificar sus deseos.

¡Ahora haz tu lista! Y ¡Cúmplela! Tienes tiempo, no sabes si volverá o no lo vas a seguir queriendo llores o te rías, salgas o te escondas, el no va a volver porque te encierres o a marcharse para siempre si sales y disfrutas de la vida, el problema es suyo que no sabe que hacer, ahora tienes que saber que hacer tú con tu vida y el tiempo que si que tienes para disfrutar.
Vive! Motívate! Empieza el cambio! Se feliz!!

Disfruta que todos aguantamos lo mismo y aprendemos de ello que si que importa y seguimos adelante hay que luchar para ver la luz y ser tu misma y llegarás, apóyate en algo que te saque esa sonrisa que te haga ver la vida de la mejor forma posible y suena típico pero...

“¡Hay personas que están peor que tu!”.
¿Si ellos pueden , por que tu no? Motívate vamos!

Espero haberte ayudado , no es una situación fácil. Pero se que con estas palabras algo cambiara en tu cabeza, siente que has perdido una parte de ti que te asía feliz y lo entiendo pero si piensas en las personas que quieres y se han muerto, en personas que pierden una parte de su cuerpo y siguen adelante, seguimos adelante todos, luchando y motivados con fuerza por conseguir lo que quieren en la vida ¿ porque tú no?, ¡estas sana, fuerte y entera! Tendrás entonces que luchas por ser feliz!

A mi me motiva el deporte, me ayudó cuando no me encontraba a mi misma y aquí estoy 6 años después intentando ayudarte a ti y a todo el que lo necesite.

Se feliz!! Motívate!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario