Libertad

Libertad
La inmensidad de las nubes

lunes, 28 de septiembre de 2015

Mi Dynafit enduro 12 para entrenar y la bolsa Hydrapak 3litros ! entrenamiento largo y corto!

 
 

Una vez más aquí lo prometido es deuda!, para los que me pidieron las fotos sobre mis cosas para correr aquí se las dejo, unas cuantas fotos y una pequeña descripción para que sepan los detalles de cada cosa, no es un gran equipo pero es lo que tengo y con esto hago todo lo que me propongo, ya dije en otro post que para correr no se necesita grandes cosas, sólo lo básico, por suerte ahorro para comprarme cada cosita que voy necesitando y listo! ;)


                                                         Entrenamiento largo.

Breve descripción de los objetos: De izquierda a derecha y de arriba - abajo.
Bolsa de hidratación; Marca Hydrapak de 3 litros.
Esta marca en concreto me gustó por sus características de resistencia, y sabor del agua (que no sabe a nada) cuando bebes. Ya hablé de ella en el post sobre sistemas de hidratación.
Esta perfectamente como la compré aún, viene con un imán para la mochila en el tubo, más el tapón en el dosificador, y en el centro de la bolsa los números para saber las cantidades que vas echando.
Lo que está detrás es la caja donde viene, ésta precisamente la compré en una tienda de Inglaterra y viene la caja en inglés. ;P.


La mochila de 12 litros: marca Dynafit Enduro 12, ésta mochila me encantó y no paré hasta conseguirla, me costó mucho pero aquí está :), La marca Dynafit desde 1953 se ha encargado de material para escalada y en general la nieve, desde hace pocos años atrás se ha ido expandiendo y ahora invierte en material para deportes tan diferentes pero a la ves tan conectados, como es el running o la bicicleta, unió entre bicicleta, esquí y con escalada las 7 cumbres, asesorada por los mejores en su campo, tiene muy en cuenta la necesidad del deportista, carbono, titanio, todo lo mejor que puedan utilizar en los accesorios y materiales.
Diseña botas, esquís, chalecos...y ahora zapatillas running como las Pantera.

Su símbolo , El leopardo de las nieves se presentó como nuevo logotipo en 2005.
Este animal simboliza a la perfección los valores y las características que representa la marca
DYNAFIT: Speed, Lightness, Performance y Technology. El leopardo de las nieves es un animal de movimientos rápidos y elegantes, con los que atraviesa las cumbres más altas del planeta: el modelo perfecto para los deportistas más exigentes. La imagen de la marca es el reflejo fiel del logotipo: minimalista y de líneas claras. La comunicación se centra en los atletas jóvenes y altamente especializados, con lo que DYNAFIT no solo rejuvenece su imagen de marca sino, en general, la de toda la disciplina.
Años después empezó a colaborar con la ONG para la protección del leopardo de las nieves y para buscar la solución, para que no se extinga.

La Enduro 12 me gusta, por sus múltiples bolsillos, es fácil de plegar, súper ligera, transpirable, un poco incómoda para sacar las botellas de atrás, pero por lo demás está perfecta.
La hay en varios colores, naranja, azul eléctrico y verde carbono, casi que no se encuentra en naranja .

Tengo un familiar que tiene la verde, comprada después porque le encantó, aquí dejo los detalles.


 


 


 

  


 Sierre en el pecho ajustable, las cintas son elásticas, están cruzadas en forma de Z, arriba en la izq. un porta botellas 500ml máximo, en la derecha un bolsillo con cremallera impermeable para el móvil o documentos etc., porque los demás bolsillos la parte de atrás es de rejilla, tanto uno como el otro se pueden despegar, porque van sujetos con velcro, debajo del bolsillo derecha también un porta bidones 500ml.
A cada lado en la parte baja, dos cremalleras largas que nos vienen perfectas para todas las cosas, geles, barritas, etc.

En la parte de atrás, se encuentran dos portabidones en la altura de los riñones, que aguantan perfectamente dos bidones de 750ml, pero a lo mejor te resulta muy pesado y teniendo la bolsa de hidratación no te haría falta tan grande el bidón.
en la parte superior esta la cremallera que te deja el hueco enorme para la bolsa con una sujeción con velcro para que no se mueva o cualquier cosa que necesites meter, en la parte central hay una cremallera más corta pero con igual casi de fondo de la anterior, para cosas que quieras tener más a mano.
Dos abajo y dos arriba, encuentras elásticos para los bastones más uno en la parte baja en el centro por si quieres poner otra cosa o cruzarlos por ahí.
Los bidones tienen todos su elástico para que no se mueva nada.
Toda la tela negra es transpirable, por dentro y por fuera.
Es cómoda y ligera, no hace rozaduras ni sudando ni con camisetas sin mangas.


 3. El buff, para el sol, sudor, cubrir la cabeza, etc. Éste es del tipo largo que se tuerce y se hacen mil formas, me encanta.

4. Los auriculares  de Sony sumergibles, molan también no se mueven ni nada, haré una comparativa pronto, éstos son los nwzw, no son último modelo ni nada, estaba harta de que se cayeran los auriculares de la oreja al correr y el cable dando vueltas alrededor de mi brazo, así que estos me valen para piscina y para correr, perfectos también con memoria suficiente para bastante música y la batería dura bastante, además botones cómodos.

5. Las pantorrilleras o gemeleras, como quieras llamarlas, marca Compresport, me encantan también las vi y mi costó mucho poder conseguirlas, decir que este tipo de compresión está demostrado que sirven para la recuperación y no para la actividad física en sí, que yo si que noté que me cansaba menos las piernas que es lo que todos pensamos, pero realmente son para acelerar la recuperación de la parte del cuerpo donde te pongas la prenda compresiva. Ya pondré también algo con mas detalle sobre esto.

6. Bidones, yo sólo tengo 2, el naranja es de 500ml y el 750ml es el azul, este último es de Fox y el otro es de Polisport, si te sirve de algo los dos huelen bastante, y no le consigo quitar el olor al naranja, el de Fox no huele tanto y realmente no saben a nada raro el agua está bien, pero es ese olor a cerrado/ nuevo que no desaparece por completo.
Ambos caben perfectamente en todos los huecos, el diámetro de los bidones es de un baso o una botella de agua de Lanjarón por ejemplo.

7.Mis gafas de sol, sin ellas no salgo nunca, llevo lentillas y para mí son la salvación a mis problemas, son polarizadas de Oakley más que nada porque son las que mejor me quedaban de entre las polarizadas "baratas". Vamos que es por salud, y realmente las de ciclismo no me gustan y las de running casi que tampoco.

8. Guantes para frío con hueco para poner una llave dentro en cada mano, en oferta en Sportzone ;P, hay que estar atento!, son muy cómodos y como tengo la mano pequeña pues me van perfectos, algo justito me gusta mas que largos, de todos modos solo los uso cuando hay mucho frio.

9. Navaja, siempre llevo una por si acaso me engancho en alguna cosa, o por lo que haga falta, y total que no pesa, la típica navaja de pescadores que siempre está afilada. :P

10. Bolsa de Berg, impermeable para el móvil, documentos, dinero, etc. Yo siempre llevo el DNI, un billete, algunas monedas a veces, y el móvil, tiene un cierre arriba que tienes que doblar dos veces antes de pegarle el velcro, te aseguro que no me ha entrado ni agua ni arena en la playa ni nada.

11.El móvil, el mío es personal y se queda en casita que está más bonito, :) para correr siempre llevo ese que es más viejo, con saldo y a tope de batería, aguanta de golpes que vamos ni te digo más.

12.Importante, barata, ligera, y compacta! lo más importante la manta térmica, porque a la hora de la verdad da igual que lleves el material que lleves que sino tienes esto cuando más lo necesites, olvídate de lo demás. Y su precio es 3e así que si te salva la vida mejor tenerlo.

13. Aquí no está pero si que llevo el bolsito con el botiquín del corredor que ya te comenté hace tiempo en un post, así que sí que lo llevo. :)

Hasta aquí el entrenamiento largo y lo que yo llevo, la ropa que me pongo normalmente es depende del día pero, camisa de manga corta o larga, transpirables, y mallas.
Las zapatillas Reebok que nunca me dejan y más nada la ilusión de correr libre!.

                                     Entrenamiento corto.


Finalmente, y no te enrollo más con mis cosas, esto es lo que yo uso para entrenamiento corto, no me gustan las riñoneras, ni me acostumbro a las botellas de mano, por lo que opto por llevar mochilas más pequeñas con bolsa de agua, hace tres años me regalaron esta para reyes, mochila de quechua, derecha desde el decathlon a mi, con bolsa de litro y medio incorporada, si bien que lo barato sale caro la bolsa aún tiene ese dichoso sabor, cuando bebes el agua sabe aún a medio plástico, pero ya es costumbre, ojos que no ven corazón que no siente :), la mochila me encantó en su momento para salidas cortas de 5km, por lo dicho de las riñoneras, además eran 15e y son 1o litros de capacidad, nunca había probado la bolsa de hidratación así que me pareció buena idea probarlo todo por ese precio. por detrás no saqué foto lo siento, es transpirable hasta cierto punto, es cómoda, tiene enganche ajustable al pecho y abajo.
 
La bolsa se mete en la cremallera de arriba, tiene un elástico dentro para enganchar el sistema de cerrado de la bolsa en un latera y que quede derecha mientras bebes, el tubo sale por ahí es decir que tienes que dejar la cremallera abierta para que salga el tubo, no hay más agujeros :P cosas de los inventores, el sistema para chupar es darle hacia atrás, no es mordiendo como las modernas, como la otra por ejemplo.
 
Tiene una cremallera lateral, por el derecho, perfecto para meter el móvil ahí y las demás cosas, son independientes los compartimentos de ambas cremalleras pero no aislados de que el agua se pase de uno a otro si hay una fuga.
Es cómodo para coger y meter cosas en carrera.
 
Las demás cosas son las mismas, aclarar que todo esto no lo llevo para ir a correr por la calle, es para ir a la montaña o carreteras secundarias que se alejan de la civilización, sino solo llevaría lo indispensable.
 
Siempre uso la App de Runtastic o Strava, por decir algún detalle más.
 
Yo personalmente llevo años para conseguir las cosas que tengo, antes salía con el pantalón corto de la playa y con la camisa de propaganda, como hacemos la mayoría, y lo seguiría haciendo siempre, no compro las cosas por moda ni por nada que tenga que ver con la publicidad, compro algo cuando veo que es necesario, cuando veo que realmente lo necesito, busco lo mejor calidad/precio, y me da igual la marca, el resto me conformo con lo que tengo :)
 
Lo más importante es Motivación y corazón!.
 
Espero que te gustase mis cosillas de corredora sin mucha experiencia :P

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario