The Hunger Games Catching Fire.
10 Datos que van desde la producción, cambio de director y terminan con una apretada agenda.
Orígenes
Suzanne Collins piensa que la partida de su padre a la Guerra de Vietnam fue uno de los momentos que más influirían en la creación de Los Juegos del Hambre cuando la autora apenas tenía 6 años de edad. Esto se debe a que "si tu padre es desplegado y tú eres así de joven, te la pasas preguntándote dónde está, esperando que regrese a casa".
En llamas
Suzanne Collins asegura que la palabra que mejor describe esta secuela es revolución, por lo que la propia autora ha asegurado que su inspiración detrás de la historia es el mal trabajo de algunos gobiernos hacia sus ciudadanos. Después de conocer al Presidente Snow, no podríamos estar más de acuerdo...
Revolución
A diferencia de otras historias que van avanzando de acuerdo al éxito entre el público, Suzanne Collins siempre contempló que su saga sería una trilogía. Debido a ello, la escritora ha sido tajante al asegurar que no pretende escribir un 4º libro que siga la historia de Katniss Everdeen.
En llamas
Cuando Los Juegos del Hambre aún no era publicado, Suzanne Collins siempre describió su saga a los editores como una historia en 3 actos. Los juegos del Hambre era considerada el juego entre gladiadores al ser el primer acercamiento con la arena, En llamas marcaba la revolución y finalmente Sinsajo sería la guerra.
Dirección
A pesar de la buena recepción de Los Juegos del Hambre, Gary Ross decidió abandonar la dirección de Los Juegos del Hambre En llamas debido a que necesitaba más tiempo para realizar el guión y los preparativos de la película. Sobra decir que Lionsgate se negó a cumplir las peticiones del realizador, asegurando que las fechas de rodaje debían ser respetadas por la apretada agenda de Jennifer Lawrence.
En llamas
En su momento se habló que directores como David Cronenberg (La mosca) Bennett Miller (El juego de la fortuna), Duncan Jones (En la luna) e incluso Alfonso Cuarón (Gravedad) podrían tomar la dirección de Los juegos del Hambre En llamas. Al final el elegido sería Francis Lawrence, realizador de cintas como Soy leyenda, Constantine y Agua para elefantes.
El regreso de Jennifer Lawrence
Uno de los principales dolores de cabeza para la producción de Los Juegos del Hambre En llamas fue la apretada agenda de Jennifer Lawrence, cuyo contrato previo con X-Men la obligaría a regresar como Mystique en enero del 2013. Debido a ello, el plan original era comenzar a filmar En llamas en septiembre del 2012 para culminar sus escenas lo antes posible.En llamas Irónicamente X-Men: Days of Future Past sufriría un cambio de director que afectaría directamente sus fechas de rodaje, dejando mayor tiempo libre a Jennifer Lawrence para culminar su trabajo como Katniss Everdeen. A pesar de ello estos conflictos de agenda sí tendrían repercusión en el rodaje de En llamas, luego de que Gary Ross abandonara la producción al negarse a trabajar bajo presiones de calendario.
Guión
Los Juegos del Hambre contó con un guión escrito por Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray, cuyo buen entendimiento permitió una destacada adaptación del libro y con ello, la buena recepción de los aficionados.
En llamas
Los Juegos del Hambre En llamas tuvo una historia muy diferente al filme original, pues los numerosos cambios de dirección y fechas de rodaje requirieron de una gran variedad de escritores para el proyecto. Originalmente se contemplaba que Gary Ross escribiera el guión de la historia, pero –al igual que la dirección– se negó a hacerlo bajo presión. Antes de que Ross abandonara la dirección, se contrató a Simon Beaufoy (Quisiera ser millonario), quien escribió 2 borradores hasta que dejó el proyecto ante la salida de Ross.
El guión final sería realizado por Michael Arndt, escritor de cintas como Pequeña Miss Sunshine y Toy Story 3. Aunque la noticia fue bien recibida por los aficionados, vale la pena destacar que Suzanne Collins no participó en el guión de esta secuela.
RodajeEl rodaje de Los Juegos del Hambre se realizaría casi completamente en Carolina del Norte, ya que los escenarios descritos en la novela de Suzanne Collins son sumamente modestos y no representaban grandes retos.En llamas El rodaje de Los Juegos del Hambre En llamas fue muy diferente, pues la producción debía explorar más a fondo Panem –tanto el Capitolio como sus Distritos–, mientras que la historia cuenta con una compleja arena que requiere una buena cantidad de agua. Una buena parte del filme se rodó en Atlanta, destacando que algunas secuencias del Capitolio se filmaron en el Atlanta Marriot Marquis Hotel, las cuales coincidieron con la convención anual Dragon-Con.Por su parte las secuencias de la arena se rodarían en Hawaii, las cuales destacaron por el gran esfuerzo al que fue sometido el elenco: 14 horas de trabajo, 6 días a la semana.
Cabello
Una de las principales curiosidades de Los Juegos del Hambre fue que sus 3 protagonistas se vieron obligados a teñir su cabello para interpretar a sus respectivos personajes. Esto se debe a que Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth son rubios naturales, pero sus personajes cuentan con cabelleras obscuras. El caso de Josh Hutcherson es todo lo contrario, pues tiene una cabellera obscura mientras su personaje es descrito como rubio.
En llamas
Para muchos, el hecho de teñirse el cabello no representa mayor importancia, sin embargo debemos recordar que son varios los actores que se han negado a cambiar el color de su cabello luego de sufrir experiencias negativas en el pasado. Uno de los ejemplos más famosos es Jessica Alba, quien se empeñara a utilizar peluca en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, la cual terminaría por robarse la pantalla al convertirse en uno de los elementos más criticados del filme.Afortunadamente no fue el caso de En llamas, ya que todos los actores aceptaron teñir nuevamente su cabello para la secuela. Sobra decir que ésta sería la menor preocupación para Jennifer Lawrence, quien debería entrenarse nuevamente para enfrentar los nuevos retos físicos de la producción.
Finnick OdairEl segundo libro de Suzanne Collins destaca por la incorporación de numerosos personajes de gran relevancia para el resto de la historia. Quizá el más importante de todos ellos sea Finnick Odair, tributo del Distrito 4 quien es aclamado por su atractivo físico y su habilidad con el tridente. Sobra decir que los aficionados de la historia especularon por meses sobre quién sería el actor ideal para dar vida al tributo.En llamas Fueron muchos los actores rumorados para encarnar a Finnick Odair, siendo Taylor Kitsch, Armie Hammer y Garrett Hedlund algunos de los más sonados. Mención aparte para Robert Pattinson, cuya aparente contratación provocó toda clase de reacciones en el público, obligando al propio actor a desmentir su participación en esta secuela.
Al final el papel sería para Sam Claflin, conocido por su participación en Blanca Nieves y el Cazador y Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas.
Johanna Mason
Otro de los personajes más importantes para la secuela es Johanna Mason, tributo del distrito 7 quien es reconocida por su violencia y ferocidad hacia sus oponentes y quien –sobra decirlo– es uno de los personajes más temidos por Katniss en esta nueva aventura.
En llamas
Fuertes rumores aseguraban que Mia Wasikowska –sí, la protagonista de Alicia en el País de las Maravillas– era considerada para interpretar a Johanna Mason, decisión que seguramente hubiera dado mucho de qué hablar entre los aficionados. Sin embargo la producción prefirió evitar la polémica y al final se inclinó por Jena Malone, conocida por Sucker Punch Mundo surreal.
Salario
A pesar de ser una de las actrices más talentosas y populares del momento, Jennifer Lawrence cobró apenas de $500,000 dólares por su participación en la primera entrega de Los Juegos del Hambre.
En llamas
La evidente carrera ascendente de Jennifer Lawrence y la buena recaudación de Los Juegos del Hambre –más de $690 MDD a nivel mundial– convencieron a la joven actriz de que era momento de buscar un aumento salarial. Debido a ello, la joven recibió $10 MDD por su regreso como Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre En llamas.Josh Hutcherson y Liam Hemsworth también recibieron aumentos, pero mucho menores en comparación con la protagonista del filme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario