Libertad

Libertad
La inmensidad de las nubes

sábado, 3 de octubre de 2015

Lis Heckmann, de 76 años, mayor competidora femenina en este año en Ironman Kona 2015! Su historia!


Lis Heckmann, de 76 años,  mayor competidora femenina en este año en Ironman Kona 2015. Aquí está su historia!

Resultado de imagen de lis heckmann

Un giro del destino y un herida horrible ayudó a llevar Lis Heckmann a convertirse en la participante femenina más antigua en el 2015 Campeonato del Mundo de Ironman de triatlón en Kona, Hawaii.
Heckmann, 76 y residente en Lehigh Acres desde 2010, será una de las ocho mujeres de más de 70 años de edad para competir el  Sábado, octubre 10. Las partes de la carrera de 140,6 millas serán televisados ​​por la cadena NBC.
"Me encanta", dijo Heckmann del reto de nadar 2.4 millas en el mar abierto, en bicicleta de 112 millas y luego correr 26.2 millas a 17 horas. "Estoy motivada. Siempre quiero ser la mejor en lo que hago."
Heckmann transportaba cajas en un garaje en 1975, cuando se resbaló en un poco de grasa y se rompió el tobillo derecho. Su médico le aconsejó incorporar la natación y el ciclismo en sus entrenamientos con el fin de sacar el estrés fuera el tobillo mientras se recuperaba
A mediados de la década de 1980, el fundador de una línea de ropa de mujer (Darling, since sold) y un agente de bienes raíces futuros comenzó su pasión de aficionada de competir en triatlones.
Desde entonces, Heckmann ha terminado docenas de carreras, incluyendo el 2005 y 2007 Campeonato del Mundo de Ironman en Kona. Ella se colocó primero en su grupo de edad a los 66 años y la segunda a los 68 años. Ella compitió en Kona en 2006 también, pero se retiró de la carrera después de sufrir calambres severos en las piernas a unos 96 millas en el paseo en bicicleta.
El 9 de julio de 2009, Heckmann estaba terminando un viaje de entrenamiento de 75 millas cerca de su casa anterior en Georgetown, Texas, cuando un auto chocó con ella, rompiendo su pierna izquierda. Pasó cinco días en el hospital,  pensando en recuperarse y volver a la competición.
Resultado de imagen de lis heckmann

"I think she's a nut", dijo Tom Heckmann, marido de Lis.
Preguntadolo por el orgullo que le tiene a su esposa, Heckmann hinchó el pecho.
"¿El orgullo?" dijo Tom Heckmann, que ver a su esposa de natación, la transición y, con suerte, acabado en Hawai. "¿Estás bromeando? Ella es la élite de la mujer en el mundo para su edad."
Este será el séptimo triatlón distancia completo para Heckmann, que nació en Alemania, pasó la mitad de su infancia en Brasil y también ha vivido en Francia, Canadá, Alabama, Louisiana, Nueva York, Texas y ahora Florida. Habla con fluidez en Inglés, alemán, francés, portugués y español.
La caída del mercado de la vivienda de 2009-10 coincidió con la pierna rota de Heckmann. Su reducida capacidad para competir y vender casas como un agente de bienes raíces en el área de Austin, Texas llevó a ella ya su marido a retirarse. Ellos buscaron un nuevo hogar en un clima cálido, que los llevó a Lehigh. Aparte de la amenaza de un rayo que dificulta algunos de sus entrenamientos, Heckmann dijo suroeste de la Florida ha sido un gran lugar para entrenar. Ella calificó para Kona en noviembre pasado en un Ironman en la Ciudad de Panamá.
"Yo no estoy presumiendo, pero estoy muy confiado", dijo Heckmann.
La héroe de Heckmann, Hermana Madonna Butler, sigue siendo la mujer más vieja para completar una carrera de Ironman, en 2012 a la edad de 82.
Harriet Anderson es la mujer de mayor edad en completar Kona, lo que hizo a los 78 años en 2013.
Heckmann dijo que no tenía metas para rematar esos dos registros. Pero si tiene la oportunidad, lo tomaría.
Lew Hollander, 85, es el competidor más antiguo de Kona triatlón de este año y es la persona de más edad a terminar jamás Kona, cosa que hizo en 2012 a los 82 años.
"Si me siento bien, y si Tom le gusta, yo lo haré", dijo Heckmann de futuras carreras Ironman de Kona. "Si termino en el tiempo, entonces puedo calificar para el próximo año. Si puedo, lo hago."
Resultado de imagen de lis heckmann

Traducción aproximada del artículo en inglés, new-press.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario