Libertad

Libertad
La inmensidad de las nubes

lunes, 19 de octubre de 2015

21 Días! El Reto! mis impresiones, pensamientos y evolución.

 
21 Días! El Reto!!
Esta es mi evolución, sensación y pensamientos diarios! 
 

Día 1.

Hoy comenzó la aventura, a las 8 de la mañana me levanto, habitación y casa en orden, limpia y recogida, ya la noche anterior lo he hecho para comenzar hoy una nueva forma de vida.

Mi alimentación es sana, siempre la ha sido, pero igualmente innovaré en nuevos platos y buscaré otras maneras diferentes para cada plato, para seguir con vosotros el reto.

Desayuno, zumo de naranja, ensalada de frutas, un café con leche desnatada sin azúcar, (dejaré completamente el azúcar), y un yogur.

A media mañana sobre las 11, después de venir de caminar durante 1h, un vaso de leche, con 3 galletas integrales, un plátano y 10g de almendras. Batido.

Almuerzo, pechuga a la plancha, con ensalada, zumo de granada y sopa de pollo. 1 yogurt.

Merienda, café con leche,1 tostada con pechuga de pavo.

Cena, un tazón de frutas, con almendras, y un vaso de leche.

Caminata nocturna de 1h.

Impresiones de hoy: todo en orden, no hay ni impulsos ni ninguna necesidad de más alimentos.
Además fui hacer la compra y no hubo tentación de coger nada más que lo necesario.

Mi reto consistirá en el que indiqué hace ya 3 días.

Sin azúcar, sin chocolate, se pondrá la cosa complicada en ciertos días, el cuerpo tarda 21 días en asimilar que las cosas cambian.
Sin bollería, ni fritos, nada.
El coche lo dejaré aparcado, solo lo voy a utilizar en caso necesario, por lo tanto lo mío será caminar diariamente.
Diariamente ya entreno mínimo 1h , no me complica la vida mucho en mantenerme ahí, aunque mi propósito es aumentar de tiempos.
Mi meta en 21 días es organizarme para la pretemporada, y además cumplir con todos mis pensamientos antes de que llegue enero.

Juntos lo lograremos!! Motivación.

Mi amiga Alice, pesa 89kg, quiere comenzar este reto y llegar a 80, para poder ser madre por primera vez, así que su reto no solo implica bajar de peso, trata de mantenerlo y además de manera sana y natural, para aprender a vivir de una forma sana y equilibrada (que no es lo mismo), y cuidar más adelante correctamente a su hijo.

Día 2.

Me levanto a las 8, después de desayunar hay que hacer las labores diarias y trabajar.
Desayuno, una taza de leche, con café,  2 cucharadas de gofio, un plátano y unas almendras.
Almuerzo, Filetes de merluza, con verduras hervidas, una naranja y un yogurt.
Merienda, café con leche y tres galletas integrales, una manzana.
Cena, pechuga de pavo en unas tostadas, un vaso de leche y una ensalada.
Caminata nocturna 1h + correr 30min.

Impresiones; cuando se trabaja realmente se pierde la noción del tiempo, no estás tan pendiente de lo que has comido o si tienes realmente hambre, yo no por lo menos :), se me pasó el día rápido, tentativa de la máquina de chocolatinas, pero nada más.

Mañana carrera eso sí que da más hambre.
No me llama la atención el no estar comiendo azúcar.
Las galletas son integrales, las hago yo, no llevan azúcar.
Realmente el azúcar que me llega es de las frutas.

Día 3.

Me levanto a las 8 de la mañana.
Desayuno, antes de ir a la carrera, tostadas con mermelada casera, café con leche, 1 zumo de naranja natural.
Al terminar la carrera, nos dan un plátano o naranja, agua, y galletas o chocolatinas, yo ya tengo planeado mis cosas, mis galletas integrales, cojo un plátano y el agua, y una bebida isotónica hecha por mi con zumo de naranja, agua y sal.

Almuerzo, ensalada, manzana, pera, verduras hervidas y una tortilla de 2 huevos con champiñones.

Merienda, sanwich de pan integral con jamón serrano, café con leche, 30g de maní.

Cena, vaso de leche, yogurt, ensalada y queso.

Impresiones de hoy: muy bien, la verdad que teniendo todo preparado siempre quedas satisfecho, siempre me tienta el azúcar estamos hechos a él, y vamos las chocolatinas delante de tu cara con los niños saboreándolas jaja pero bueno es todo motivación y voluntad.

Día 4.
Me levanto a las 8, hoy llueve.
Desayuno, taza de leche con café, 2 cucharadas de gofio y el plátano con almendras.
A media mañana, un zumo de naranja, con unas galletas integrales.
Almuerzo, pechuga de pollo a la plancha, con cebolla, unas patatas hervidas, zumo de granada, una ensalada y medio aguacate.
Merienda, café con leche y un tostada con pechuga de pavo, un yogurt.
Cena, pescado a la plancha, con un puré de verduras y una manzana.
 Impresiones: como hoy llueve y no puedo salir, 1h de gimnasia en casa.
Se lleva perfecto, sin ninguna complicación por ahora solo hay pequeñas tentaciones, resolviendo el tiempo libre con las cosas pendientes que voy teniendo desde hace tiempo.

Día 5.

Me levanto a las 8, hoy también llueve.
El desayuno serán unos panqueques de banana con pasas.
Almuerzo, hoy comí calentito con un caldo de verduras y  pescado con patatas hervidas.
Más tarde fue el cumpleaños de mi prima! una complicación porque fue todo tentaciones, pero superado sin problema ;)
La merienda fue como siempre, un cafecito con leche y las  galletas integrales.
La cena,  me apetecía una ensalada de frutas, con pollo y un yogurt.
Los ejercicios del día fue 1h de pesas rusas! o kettlebell!.

Nuevas incorporaciones al reto! Sara, Alice y Loli. Bienvenidas! ;)

Día 6.

Otro día más me levanto a las 8, pero hoy no llueve!. ;)
Desayuno leche con café, un plátano, un zumo de naranja natural, y mis galletas.
A media mañana, unas tostadas con jamón serrano y tomate picado con orégano y un zumo de granada.
Almuerzo, guisantes con carne picada en fritura y un huevo duro. Una manzana y un yogurt.
Merienda, café con leche y unas almendras.
Cena, ensalada de pasta y un zumo de pera y manzana.

El ejercicio de hoy fue media correr 1h y 10min , 7km.

Las chicas hoy han comido casi lo mismo que yo, además ya han empezado las caminatas mañaneras.

Día 7.

Desayuno tempranito, hoy no llueve, pero hay que hacer papeleo, a las 8 de la mañana arriba!.
He comido, un plátano, con leche café y gofio. Entrando fuerte.
A media mañana no me a dado tiempo de parar y no me llevé nada preparado, así que agua y almuerzo más temprano.
El almuerzo, tocan legumbres, concretamente lentejas, una ensalada, zumo de naranja y yogurt.
La merienda de siempre, mi preferida de cada tarde, mi café con leche.
Después de la caminata de hoy 5km, unos panqueques de banana y un aguacate.
Para la cena, una ensalada, con un pimiento relleno de verduras y pescado.

Las chicas hoy me han seguido en la caminata de la tarde, han hecho más que yo, porque han salido también por la mañana.

Conclusión:

Después de concluir una semana del reto, tengo que decir que se pasa un poco mal en algunas cosas, sobretodo el que está acostumbrado a beber un refresco o comer productos que tengan azúcar o bollería, ya no tengo que decir que quién fuma o beba lo pasa también mal, en mi caso el azúcar del café es lo único que no soporto, el resto pasa pero eso era mi punto flexible del día ;) por lo demás voy perfecta! les animo ha que sigan así y que nos acompañen a nosotras en la aventura de los 21 días!.

Día 8.

Hoy es el día de las lluvias con tormenta! Me levanto a las 8 como cada mañana, hoy desayuno fuerte para que me dure toda la energía durante la mañana, voy a ir a correr y ver cada una de las zonas donde corre el agua por barrancos y laderas!
Mi desayuno será de taza de leche, con café y gofio, un plátano, frutos secos variados 30gr, y para el camino de la media mañana, unas barritas de cereales hechas por mí, con avena, nueces, miel, almendras y pasas.

EL almuerzo, he llegado cansada pero con tranquilidad, he cocinado unas pechugas a la plancha con un poco de limón, unas patatas hervidas con una ensalada y manzana. Zumo de granada.

Para la merienda, mi cafecito con leche y unas galletas integrales.

La cena, un yogurt y unas tostadas de pechuga de pavo con un poco de tomate picado, aliñado con orégano.

Casi 3h entre correr y caminar por todos los valles y barrancos.

Día 9.

Con más tranquilidad que ayer, me he despertado hoy a las 8 de la mañana como siempre, hoy toca ir a la finca de mi padre, ha hacer las fotos de las lluvias y comprobar que todo esté ok.
Desayunito, tostadas con pechuga de pavo y queso, un zumito de naranja y un plátano.

A media mañana, mi cafecito con leche y unos higos.

Para el almuerzo, toca macarrones, con atún y huevo cocido, recuperando energías.
Una manzana y zumo de granada y kiwi.

La merienda, 40gr de pan con queso blanco y un tomate, aliñado con orégano y una cucharada de aceite de oliva, un zumo de guayabo.

Cena, ensalada mixta de frutas y verduras, con un yogurt y un vaso de leche.

1h caminata durante la tarde de hoy.

Tenemos nuevas incorporaciones, nuestro amigo López comenzará a dejar de fumar, ya que para él tiene más prioridad y las demás asignaturas del reto las tiene más que cumplidas! Así que ánimo.

Las chichas han alcanzado las metas que se plantearon, sobretodo en kg, ahora continúan el reto aumentado la dosis de tiempo y esfuerzo, la dieta les flaquea en la ansiedad del chocolate y les cuesta un poco avanzar sin el azúcar diario, pero lo hacen muy bien.

Sara, Alice, Loli, López, Marc y yo.

Día 10.

La época de lluvia se ha frenado, hoy ya no llueve, el sol brilla y los pajarillos cantan! ;)
Me despierto desde las 8 como siempre, un desayuno bien que aunque no llueve hace frío.
Unas tortitas de huevo y plátano, con un bol de frutos secos y zumo de naranja.

Durante la mañana toca arreglar los destrozos de la lluvia aprovechando el sol.
A media mañana una café con leche y unas tostadas con pechuga de pavo.

El almuerzo llegará tarde, pues las labores se alargaron un poco durante la mañana, comeré pasta, hoy toca macarrones con atún y champiñones, un zumo de manzana y pera, junto con una ensalada.

La merienda por lo tanto se retrasa, hoy café con leche y frutos secos.

La cena, un yogurt con avena y almendras, pan tostado con pechuga de pavo y una ensalada.

El día ha sido agotador, y estamos ya bastante cansados, López ha estado controlando el tabaco mientras que intenta volcarse en la lectura y escribiendo, mientras que las chicas salen a caminar para olvidarse de la comida y concentrarse en disfrutar de los paseos.

A Loli le cuesta, el tema de dejar la azúcar del café, realmente es su fuente de energía diaria, las otras chichas continúan casi perfecto salvo bajones puntuales, Sara quiere ser madre pero nunca a podido controlar su peso y ahora el médico le exige unos 10kg menos.

Aún así me a dado tiempo de salir también a mi a correr 1h ;)

Día 11.

Hoy me levanto pensando que me quedan 10 días para acabar el reto!
Y pienso que lo estoy consiguiendo casi de mil maravillas!
Mi desayuno de hoy es café con leche y unas rebanadas de queque con frutos secos.
A media mañana otro café con leche y un plátano.

El almuerzo, hoy toca carne de ternera con patatas, verduras y garbanzos y zumo de granada.

La merienda, zumo de guayabo, con 3 galletas integrales.

La cena, un sandwich de pan integral con queso fresco y pechuga de pavo, un vaso de leche y una ensalada.

Hoy es domingo, y un familiar a llegado de vacaciones, y lo típico a traído de todo lo que a podido del lugar, y todo es comida! y encima tiene buena pinta! Me costó para controlarme, pero la verdad no siento esa tentación como al principio.
Le diré que guarde algo para cuando termine el reto! ;)

Día 12.

Hoy toca ir de compras! no ha comprar solo es mirar, y apuntar precios...
Desayuno, 50gr de pan blanco, con pechuga de pavo, un huevo en tortilla y ensalada, un zumo de naranja y un plátano.
La mañana será larga y el viaje será de no sabemos a que hora regresamos, y para estar pensando en comida es preferible ir ya con la barriga llena.
Hay que buscar las losetas perfectas para el suelo de la cocina, así que va para largo!.

El almuerzo, al final llegué a las 15:00 de la tarde casi, hoy toca sopa de pollo, y la misma comida de ayer pero en menos cantidad y un yogurt.

La merienda, café con leche y 3 galletas integrales.

La cena, ensalada con merluza y un zumo de manzana y pera.


Día 13.

El día amanece perfecto, soleado, son las 8 dela mañana, un día más en mi reto!
Como ves ya voy por el día 13, el desayuno es siempre en mi línea, ayer hice unas barritas de frutos secos, avena y miel para mi familia y gustaron mucho.
Un vaso de leche con café, una tortilla francesa de huevo y jamón cocido, un zumo de melocotón.
A media mañana he probado las barritas, con un zumo de piña .
El almuerzo es algo tarde hoy, toca crema de calabacín y patata, con pescado a la plancha y una manzana.

Durante la tarde toca la merienda, un vaso de café con leche, con unas galletas y un plátano.
Además luego salí a correr 1h más 30 min de estiramientos.

La cena, ensalada mixta, con pescado del almuerzo y unas ciruelas.

Conclusiones.
Qué decir que Miriam también se une al reto! Sara y Alice se han organizado bien para las salidas a andar cada día, ya realizan 3 salidas diarias, 2h y media andando!
López, continúa con el tabaco reduciendo de una caja diaria a solo 3 cigarros! además comenzó con la rehabilitación.
Alberto también se une al reto, y a comenzado los entrenamientos después de la lesión, además estoy preparando su suplementos a base de comida sana.

Día 14.

Hoy toca día de madrugón, me levanto a las 7;30 de la mañana, vamos ha ir de papeleo, desayuno fuerte para aguantar el día, vaso de leche con gofio, frutos secos y plátano.
A media mañana un zumo de naranja y sandwich mixto.
Llegando a las 15:30 casi, toca el almuerzo, pechuga de pollo, con ensalada y patatas, de postre sandía.

La merienda será, un yogurt, con gajos de granada y 2 galletas integrales.
La cena programada para hoy es patatas con soja y pechuga de pollo del almuerzo.
La receta es soja hervida, con las papas y la pechuga en trozos, juntos a fuego lento, con una salsa de especias, un poco de habichuelas y zanahoria.

Día 15.
Hoy es sábado, me levanto a las 8 como de costumbre, las lluvias han empezado otra vez por aquí, así que me dedico hacer las cosas de casa, desayuno un bol de leche con avena, pasas y almendras y un poco de café para dar sabor y un plátano.
La mañana se presenta con normalidad, mi tía me invita al café con leche de media mañana, con un queque que trajo de su viaje vacacional, hecho de huevo, cereales, y trigo de millo.
El almuerzo son judías compuestas, con patata, bacon y habichuelas, receta de mi abuela, pan y queso fresco de cabra.
La merienda,, un zumo  recién exprimido de naranja, con unos gajos de manzana y pera, y 2 galletas integrales.
La cena, algo más suave, una ensalada mixta, con un yogurt, y granos de granada.
Al final por la noche pude salir a caminar 2 horitas. Además de los estiramientos.

Día 16.
Hoy me levanto animada! ya queda menos para cumplir mi reto, no se me a hecho pesado, pues los aumentos de ejercicios ya me adapté y tanto la comida como muchas cosas, a excepción de días de cumpleaños y fiestas puntuales, he podido controlarme, el poder esta en la mente.
El desayuno de hoy toca fuera, hoy es domingo y hay que preparar las cosas para esta noche de Halloween!! Me levanto y me tomo un café con leche, aunque yo no me disfrace me encargo de las pinturas y de los disfraces de mis familiares y amigas, desayuno en una cafetería, zumo de naranja, con un sándwich vegetal.
A media mañana, ya vengo preparada con mi manzana y mis galletas integrales, recordando que todo lo que hay que comer es sano y sin gastos extraordinarios, lo cuál ni he comprado nada ni he gastado nada fuera de serie.
Almuerzo, toca ya en casa, un caldo de pescado fresco y patatas, un zumo de melocotón y un yogurt.
La tarde se hizo corta, toda la tarde pintando caras! un cafecito con leche y un plátano para coger fuerzas.
La cena, ligerita, ensalada con verduras y frutas.
Entrenamiento con las kettlebell, 1h.

Día 17.
El lunes, ya llevo 17 días, a falta de 4 para terminar, les doy las gracias por su apoyo!!
Desayuno a las 8 de la mañana, una taza de leche con café, unas tostadas con pechuga de pollo y un poco de queso fresco, un plátano.
A media mañana, un té verde, una manzana y 2 galletas integrales.
Hoy hemos ido de excursión a la montaña, a sacar fotos de las lluvias.
Almuerzo, pechuga de pollo a la plancha, patatas y batata, con ensalada, pan y un mojo rojo.
Para la merienda, toca cafecito con leche, unos frutos secos y manzana.
La cena, tocará pescado a la plancha, con ensalada y zumo de pera y yogurt.

Hoy son las carreras de F1, con lo cuál está ya todo programado para ésta tarde, la excursión ya dio de sí el entrenamiento del día corriendo por los barrancos y montañas haciendo fotografías.

Conclusión:
La meta se acerca!, ya llevamos muchos días con este reto personal y personalizado para cada uno, el esfuerzo de los unidos a la causa es muy grande para controlar sus impulsos, Miriam fue la última en incorporarse, una dieta estricta la tiene loca sin sus dulces y comidas exageradas, Sara se a metido derecha en el Gimnasio para seguir el ritmo que las inclemencias del tiempo le impiden hacer, Alice lo lleva perfecto el médico le dio el alta y está preparando su maratón eliminando los alimentos que su cuerpo no tolera, López continúa sin tabaco, su esfuerzo es bastante grande después tantos años fumando y su rehabilitación para salir de la lesión, Fran se incorpora intentando bajar su colesterol empezando a comer sano y las caminatas diarias, Loli también me ha sorprendido! porque ya cada vez recorre los mismo kilómetros en menos tiempo y no le cuesta nada salir de casa, por último Alberto que continúa con la lesión pero ya casi con el alta en la mano, prepara ya su puesta apunto.
Gracias a todos por participar!! y adelante quedan 4 días!

Día 18.

Me levanté como cada día, hoy más animada pues brilla el sol, empiezo con la reforma de una casa, y necesito bastante energía, hoy me preparo un bol de yogur, avena, nueces, almendras y pistachos, un zumo de naranja natural, y medio aguacate.

Durante la mañana, el horario está previsto para empezar a las 8 y acabar sobre las 7 de la tarde, descansando solo 1 horita para el almuerzo, ya que hay prisa, vamos a la casa de campo.

A media mañana, vamos a la cafetería que me encanta, y comemos la especialidad, bocadillo de pata asada con ensalada y tortilla francesa, más un nestea de mango piña, y seguimos.

Para el almuerzo, tenemos pasta, macarrones con atún y huevo cocido, un zumito de kiwi y piña y un yogur.

Para la merienda, mi cafecito, y que bien me sienta después de todo el día de trabajo, bajo la luz de las estrellas...

Para la cena, me preparo una ensalada mixta con pasta y pechuga en cuadraditos y un vaso de leche.

Día 19.

Un día largo, que me espera en el campo, la reforma va bien, vamos con un nuevo piso para la cocina, desayuno fuerte de leche con gofio y unos frutos secos, además de una manzana.

Para media mañana, un pan con jamón serrano y queso fresco, con un poco de orégano, y un zumo de naranja.

Para el almuerzo, hoy toca chuletas, con patatas cocidas, una ensalada, un kaki y queso fresco.

Para la merienda, ya podemos usar la cocina con piso nuevo, unas losetas de color beis, colocar todo dentro de la cocina y bien lavadito fue una locura, pero me sentó perfecto el café con galletitas integrales y un poco de mermelada casera sin azúcares.

Para la cena, ya estamos todos dispuestos desde temprano, hoy toca un bol de leche con frangollo, (ya les explicaré qué es cuando les prepare la entrada de la receta), y una manzana.

Día 20.

Se acerca ya el final del reto! todos están muy bien, a un buen ritmo, yo empiezo estar un poco decaída entre el trabajo y que dije no comer ni azúcar ni chocolate, son cosas que a mi me pierden por completo, no en cantidades exageradas pero sí en su justa medida.

Se me saltan los ojos cuando veo el chocolate, lo admito.

Bueno pues, desayuno fuerte desde hoy con un café bien cargado y un poco de leche, unas barritas energéticas a base de todos los frutos secos que pude más avena y un zumo de naranja.

A media mañana, encontré un hueco para mi tentempié, medio aguacate, unas tostada con jamón cocido y queso fresco y un zumo de granada.

Para almorzar, tengo lo que se llama "comida de pobres", es patatas cocidas, huevo cocidos, latas de conservas de sardinas y atún, más añado una ensalada, un poco de aceite y vinagre para acompañar y de postre kakis.

Para la merienda ya sabéis, cafecito! y mis galletas, esta vez me fui a ver la puesta de sol para tomármelo.

La cena, hoy me toca un pescado a la plancha, merluza, más una ensalada y unas verduras asadas.
Un yogur y unos frutos secos.

Conclusión:

Ya solo falta un día para terminar este reto, y la verdad me ha encantado hacerlo! He conocido amigos, he conocido el límite de mi cuerpo en las cosas que me he planteado, las personas se han unido a conseguirlo junto a mi y yo con ellos, por su puesto!, Sara, Alice ambas han conseguido lo que querían, bajar de peso de forma saludable, conseguir una rutina de ejercicios, Fran ha conseguido dejar el tabaco estos días y no piensa parar, López igual que Fran, juntos salen a correr cada día, Loli ya corre detrás de los niños sin cansarse! como ella dice que antes estaba agotada, come sano y se encuentra mejor de sus enfermedades, todo es posible señores solo hay que ponerse y proponérselo!

Día 21.

El último día!!, todo comienza alegremente, pues ya hoy termina este reto, pero he pensado, ¿Por qué no ampliarlo 31 días? tu que dices! jaja

El desayuno es un bol de leche con gofio y cereales, más un plátano.
A media mañana, una tortilla francesa, con queso y jamón cocido más un aguacate y un zumo de naranja.
El almuerzo, para celebrarlo, unas albóndigas con patatas y champiñones, además un kaki y unos granos de granada.

Para la merienda, tenemos un yogur con galletas integrales y una manzana.

Para la cena, después de un día duro de trabajo, y ya van tres! acaba este reto que será ampliado, y un a buena cena de pechuga, con verduras asadas, con limonada y de postre un queque de frutos secos y harina integral y un yogur.

Fin de los 21 Días!!!.

Todos terminamos y seguimos adelante con los 31 días!! Felicidades amigos!!!



Ánimo que ya queda menos! Y tu? te animas?!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario